Robin Good usa «alimentos con alma» contra la exclusión social

Robin Good usa «alimentos con alma» contra la exclusión social

Miguel Ángel Valero. Luis Font consolida la primera startup de España que comercializa productos hechos por personas con alguna discapacidad, con diversidad funcional o sin hogar. 

El emprendedor catalán Luis Font es el fundador de RobinGood, la primera startup de España que comercializa productos hechos por personas en riesgo de exclusión, con alguna discapacidad, diversidad funcional o sin hogar. La fórmula no es una utopía, funciona: ya cuenta con 15 córners en Cataluña, donde ha promocionado los productos de 18 empresas sociales. Su aspiración es terminar 2019 con 25 córners, distribuir los productos de 25 empresas y facturar 180.000 euros.

Entre las más de 100 referencias de productos que distribuye Robin Good  están los chocolates elaborados por personas con discapacidad, el aceite de oliva producido por agricultores locales sin empleo, o los vinos, cultivados y elaborados por jóvenes con diversidad funcional. Todos son productos que poseen certificados de alta calidad sin aditivos ni químicos. Son «alimentos con alma»

El equipo de RobinGood, con el emprendedor catalán Luis Font a la cabeza, ha participado en decenas de voluntariados y de proyectos nacionales e internacionales relacionados con ayudar y empoderar a los más desfavorecidos. Y apuesta por seguir impulsando una mejora en la vida de las personas en riesgo de exclusión social potenciando la comercialización de productos de alimentación elaborados por estos colectivos.

 “La situación de desempleo de personas en riesgo de exclusión social es el gran detonante de su situación de vulnerabilidad”, asegura Luis Font Marcet.

RobinGood ha llevado los productos hechos por colectivos en riesgo de exclusión a supermercados y tiendas de Cataluña, donde ha colocado 15 córners que agrupan productos de 18 empresas sociales. Desde mayo de 2019, la startup permite comprar los productos de los mercados de Barcelona a través de la tienda online.

“El modelo de consumidor está cambiando y cada vez hay más demanda de consumo de productos que contribuyan al bienestar de la sociedad y del planeta”, subraya Julio Mesanza, director comercial de Robin Good.

Para seguir expandiendo su acción social, la startup abrió en junio una ronda de inversión en La Bolsa Social, que va a destinar a llevar estos productos hasta los supermercados y las tiendas del resto de España. Una realidad que le permitirá ayudar a un mayor número de personas en riesgo de exclusión social.

Gracias a la venta de estos productos, las empresas sociales generan beneficios con los que pueden crecer y aumentar las contrataciones de trabajadores en riesgo de exclusión social. La propuesta de RobinGood está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el trabajo decente, la reducción de las desigualdades y el consumo responsable.

RobinGood es la primera comercializadora de España de Alimentos con Alma. Desde su inquietud por el consumo responsable, el desarrollo y la integración, quieren ayudar a generar un impacto social, y así contribuir a crear puestos de trabajo. Para ello venden a través de diferentes canales: hoteles y restaurantes, minoristas (supermercados, tiendas gourmet y ecológicas) y corporativo, con una línea especializada en lotes de Navidad y regalos de empresa 100% sociales.

RobinGood pretende humanizar y sensibilizar al consumidor, haciendo los productos sociales más próximos.

Fuente: DiarioAbierto.es

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