Pascual se alía con RobinGood para distribuir sus productos

Pascual se alía con RobinGood para distribuir sus productos

La compañía distribuirá los snacks de pan y galletas artesanas producidas por esta empresa social.

Pascual se alía con RobinGood para distribuir sus productos

Pascual se alía con RobinGood para distribuir sus productos

Pascual ha llegado a un acuerdo con la empresa social RobinGood para la distribución de sus productos a hostelería, alimentación tradicional y vending a nivel nacional a través de la red capilar de la compañía.

RobinGood integra en sus centros de elaboración al 51% de personas en riesgo de exclusión social. En este sentido, en 2020 la compañía contrató a tres personas en esta situación y, a raíz de este acuerdo, espera doblar esta cifra de cara al año que viene.

A través de este nuevo acuerdo, Pascual comenzará a distribuir tres referencias de palitos de pan y dos de galletas elaboradas por RobinGood de manera artesanal y con ingredientes de proximidad, que se posicionan como alimentos saludables, sin azúcares añadidos y que cuidan del medioambiente con envases sostenibles, biodegradables y libres de plástico.

‘ALIMENTOS CON ALMA’

Bajo el lema ‘Alimentos con alma’, RobinGood es la primera comercializadora española de productos de alimentación 100% sociales, que tiene como misión crear oportunidades laborales y aumentar la contratación de personas en riesgo de exclusión social a través del fomento del consumo consciente y responsable.

De este modo, Pascual amplía su red de acuerdos con empresas sociales contribuyendo en este caso al crecimiento de una compañía que tiene un impacto positivo en más de 600 trabajadores en riesgo de exclusión social y que beneficia a más de 1.200 familias gracias a su actividad.

A nivel medioambiental, RobinGood ha implementado dinámicas sostenibles con las que ya se han ahorrado 750 kg de CO2, se han eliminado 50.000 envases de plástico y se han ahorrado hasta 12.000 litros de leche gracias a la lucha contra el desperdicio alimentario.

“En Pascual siempre hemos mantenido la prioridad de dar lo mejor y de ejercer un impacto positivo en la sociedad, creando valor a lo largo de toda nuestra cadena productiva. La alianza con RobinGood es un paso más para continuar cumpliendo con este objetivo que forma parte de nuestro ADN como compañía”, ha señalado el consejero de Pascual, Borja Pascual

“Estamos muy agradecidos al equipo de Pascual y a la familia Pascual por el apoyo recibido y juntos conseguiremos crear más empleo a personas excepcionales y con capacidades diferentes. Nuestro sueño es mejorar la vida de personas en riesgo de exclusión social, generando oportunidades laborales que les permitan tener una vida más digna. Admiramos la calidad humana de todo el equipo de Pascual y su implicación en mejorar la economía social en nuestro país”, ha manifestado, por su parte, el director Comercial y fundador de esta entidad, Luis Font.

Esta alianza se suma a las ya establecidas por Pascual con empresas como Kellogg, Conservas Garavilla, Heinz, Upfield, Idilia Foods, Borges, Grupo Agora, Auara o Reny Picot, entre otras, distribuyendo un portfolio de referencias suyas y de terceros que ya asciende a más de un millar.

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