Pascual llega a un acuerdo con RobinGood para distribuir alimentos responsables

Pascual llega a un acuerdo con RobinGood para distribuir alimentos responsables

pascual robingood

Pascual ha cerrado un acuerdo con la empresa social RobinGood para distribuir sus productos a nivel nacional. La compañía distribuirá a través de su red capilar los snacks de pan y galletas artesanas producidas por RobinGood.

RobinGood es la primera comercializadora española de productos de alimentación 100% sociales

Esta empresa social tiene como misión crear oportunidades laborales y aumentar la contratación de personas en riesgo de exclusión social a través del fomento del consumo consciente y responsable.

En concreto, RobinGood integra en sus centros de elaboración a un 51% de personas en riesgo de exclusión social. En este sentido, en 2020 la empresa contrató a 3 personas en esta situación y, a raíz del acuerdo con Pascual, espera doblar esta cifra de cara al año que viene.

Además, sus productos están elaborados de manera artesanal con recetas 100% naturales, utilizando ingredientes de proximidad y con envases biodegradables y sin plásticos.

Pascual continúa apostando por el impacto social positivo

Esta nueva alianza estratégica de Pascual con la que ayudan a lanzar al mercado por primera vez los productos de RobinGood, se suma a las ya establecidas por el grupo con empresas de referencia empresas como Kellogg, Conservas Garavilla, Heinz, Upfield, Idilia Foods, Borges, Grupo Agora, AUARA o Reny Picot, entre otras, distribuyendo un portfolio de referencias suyas y de terceros que ya asciende a más de 1.000 empresas.

A través de este nuevo acuerdo, Pascual comenzará a distribuir tres referencias de palitos de pan y dos de galletas elaboradas por RobinGood de manera artesanal y con ingredientes de proximidad, que se posicionan como alimentos saludables, sin azúcares añadidos y que cuidan del medioambiente con envases sostenibles, biodegradables y libres de plástico.

‘Alimentos con Alma’

Bajo este lema, RobinGood se posiciona como la primera comercializadora española de productos de alimentación 100% sociales. De este modo, Pascual amplía su red de acuerdos con empresas sociales como ya hizo con AUARA, contribuyendo en este caso al crecimiento de una compañía que tiene un impacto positivo en más de 600 trabajadores en riesgo de exclusión social y que beneficia a más de 1.200 familias gracias a su actividad.

A nivel medioambiental, RobinGood también ha demostrado un fuerte compromiso implementando dinámicas sostenibles con las que ya se han ahorrado 750 kg de CO2, se han eliminado 50.000 envases de plástico y se han ahorrado hasta 12.000 litros de leche gracias a la lucha contra el desperdicio alimentario.

Spot RobinGood ‘Alimentos con alma’

“En Pascual siempre hemos mantenido la prioridad de dar lo mejor y de ejercer un impacto positivo en la sociedad, creando valor a lo largo de toda nuestra cadena productiva. La alianza con RobinGood es un paso más para continuar cumpliendo con este objetivo que forma parte de nuestro ADN como compañía”, ha señalado el consejero de Pascual, Borja Pascual

Respecto al acuerdo, el director Comercial y fundador de RobinGood, Luis Font, ha querido señalar “estamos muy agradecidos al equipo de Pascual y a la familia Pascual por el apoyo recibido, juntos conseguiremos crear más empleo a personas excepcionales y con capacidades diferentes. Nuestro sueño es mejorar la vida de personas en riesgo de exclusión social, generando oportunidades laborales que les permitan tener una vida más digna. Admiramos la calidad humana de todo el equipo de Pascual y su implicación en mejorar la economía social en nuestro país“.

Pascual y RobinGood, una unión que apuesta por lo social, lo saludable y lo sostenible

Gracias a la actividad de Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

RobinGood selecciona productos con alma: elaborados por personas en riesgo de exclusión social, cercanos: productos recolectados, elaborados y mimados cerca de casa y cercanos a las personas, y naturales, tal como son, tal como saben.

La startup española lleva hasta los supermercados productos elaborados por personas dependientes, personas con discapacidad o diversidad funcional, o personas sin hogar, entre otros colectivos vulnerables.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito