FAQ

En este espacio responderemos a las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes para así lograr aclarar la mayor cantidad de dudas posibles, de manera inmediata y transparente. 

Si no consigues aclarar tus dudas te invitamos a enviarnos un mensaje en la página Contacto o escribirnos un correo a info@robingood.es.

¡Gracias por confiar en nosotros!

 

 

¿Qué es RobinGood?

Somos una marca de impacto social dedicada a la elaboración de productos de alimentación artesanos y de proximidad. RobinGood destaca por su gran calidad y sus recetas tradicionales se elaboran de manera natural, artesanal y con alma, generando empleo a personas en riesgo de exclusión social.

Hay una historia detrás de todos nuestros productos, están fabricados por personas excepcionales a quienes les ofrecemos la posibilidad de obtener un rol activo en la sociedad.

Tener un trabajo empodera y da autoestima a cualquier persona.

¿Por qué son productos con alma?

Le llamamos productos con alma porque detrás de cada producto hay una historia de una persona extraordinaria. Todos están hechos de manera artesanal, con el cariño y la ilusión de personas con difícil acceso al mundo laboral.
Además, la elaboración de estos productos ofrece una satisfacción a corto plazo a las personas que las han fabricado, lo que fomenta la mejora de su autoestima, empoderamiento personal y autonomía.

¿Cómo nació RobinGood?

Tras más de 10 años de trayectoria laboral en multinacionales del sector de alimentación, Luis Font (Fundador de RobinGood) se dio cuenta que estas empresas no priorizaban en ningún caso generar un impacto positivo en el mundo.

Tenía el deseo de emprender, de aplicar al mundo empresarial su pasión social y así crear una empresa con propósito.
Empezó a informarse y fue observando a otros países pioneros en negocios con impacto social, como Reino Unido o Estados Unidos, que descubrió marcas con proyectos con propósito detrás.
Esto le sirvió de inspiración para preguntarse ¿pueden existir más empresas con impacto social a nivel nacional?

Luis iba al supermercado cada semana y al hacer la compra miraba su cesta y soñaba en llenarla con productos de impacto social como los de aquellas marcas que tanto le habían inspirado.

Fue ahí cuando inició una tarea de investigación, en la que se dio cuenta que existen en España 12,5 millones de personas en riesgo de exclusión, de las cuales casi 2 millones son personas con discapacidad en edad de trabajar y que no encuentran un empleo.

A raíz de tal problemática fue cómo nació RobinGood, con el fin de crear oportunidades laborales adaptadas para estos colectivos a través de formación y empleo.

Se creó modelo de negocio que priorizaba ofrecer cuánto más empleo posible a personas del colectivo en riesgo de exclusión, pero sin dejar de lado la importancia de la rentabilidad del negocio para que fuera sostenible en el tiempo, y así lograr generar un cambio en el sistema actual.

Con ello surgió una marca de alimentos con alma, con la idea de ofrecer al consumidor la posibilidad de tener una cesta de la compra con propósito y conectar con sus valores a través de productos de alimentación.

¿Dónde fabricáis los productos?

Para poder ser fabricante social de RobinGood es necesario cumplir con uno de estos 2 requisitos:

  • El 51% de los trabajadores deben ser personas en riesgo de exclusión social.
  • El 100% de sus dividendos son donados con fines sociales.

Por lo tanto, normalmente son empresas que tienen forma de centro especial de empleo, fundaciones o empresas sociales.
Actualmente tenemos acuerdos con diferentes obradores sociales en España (Cataluña, País Vasco y Aragón). La idea es replicar el modelo por todo el país.

Aquí podrás conocer cómo producimos todos nuestros alimentos.

¿Qué diferencia RobinGood?

Somos la primera marca de alimentos que proviene de obradores sociales y representa a un conjunto de Centros Especiales de Empleo y de Fundaciones de toda España.
Alimentos 100% sociales, 100% artesanos, envases 100% sin plásticos y con la mejor receta del mundo elaborada por el Basque Culinary Center.
RobinGood pretende generar impacto y romper con el status quo o modelo actual de repartición desigual del empleo en la sociedad.

¿Cuál es el impacto de RobinGood?

RobinGood tiene un impacto en diferentes áreas; la principal – vinculada a la misión – siendo claramente la creación de puestos de trabajo de las personas en riesgo de exclusión que son las que elaboran los alimentos con alma de RobinGood.

Las otras áreas de impacto, más allá del social, son medioambiental, hemos conseguido que todos los envases sean lo más sostenibles que existen en el mercado.

Así cómo en el área rural, actualmente tenemos 1 obrador en Camporrells (Huesca) en la España vaciada, este pueblo ha perdido el 90% de su población en los últimos 10 años, y hemos conseguido que el obrador puedan ser 15 personas contratadas y vivan en el pueblo, representan el 80% de la población del pueblo.

¿Hay productos veganos?

En 2022 se ha decidido empezar a apostar por productos plant-based debido a la creciente demanda de esta categoría.

Actualmente tenemos unas cookies veganas y estamos en desarrollo de más productos. Asimismo, estamos buscando alternativas de productos ecológicos que incorporar en nuestra gama.

¿Hay productos sin gluten?

Debido a la creciente demanda de productos sin gluten estamos evaluando la posibilidad de incorporarlos en el futuro.

¿Son productos sin plástico?

Todos los productos vienen en un packaging sostenible y sin plásticos. Se utiliza cartón reciclado y bolsa interior de celulosa compostable.

El objetivo es generar el menor impacto posible en el medio ambiente. Actualmente se está valorando la posibilidad de obtener la certificación “Plastic Negative” y dar un paso más para contribuir a la sostenibilidad.