Si hablamos sobre la sostenibilidad y en concreto sobre consumo responsable nos damos cuenta de que la navidad es una de las épocas del año donde nuestros consumos aumentan.
Apoyar y promover un pensamiento reflexivo a la hora de comprar es parte de nuestra misión como empresa 100% social, pero también crear opciones que sean sostenibles para poder ofrecer productos respetuosos y responsables.
Podríamos resumir brevemente tres aspectos fundamentales o formas de consumir que constituyen lo que se denomina consumo responsable, el consumo ético donde se trata de diferenciar entre las necesidades reales y las creadas, el ecológico que implica todas aquellas formas de producción que no deterioren las condiciones del medio ambiente y el consumo social o solidario que tiene en cuenta las relaciones sociales y condiciones laborales en las que se ha elaborado un producto.
Hay que destacar la importancia y ventajas del consumo de proximidad reforzando la economía local, los productos con huella de carbono reducida con ingredientes ecológicos, locales y sin envases plásticos, marcas de comercio justo que dan oportunidades para productores con desventajas económicas, marcas honestas y transparentes que facilitan el desarrollo de los proveedores, colaboran con causas sociales y/o medioambientales.
En Robingood nos gusta decir que “somos coherentes escogiendo los regalos de Navidad” y para ello hemos creado unos lotes de navidad 100% sociales.
Estos lotes de navidad están creados desde la cooperación y colaboración con otras empresas que buscan trabajar unidas por el cambio hacia ese consumo responsable tan interesante y provechoso para todos.
¿Y si además de tener un producto maravilloso que está rico y es saludable también es respetuoso con sus proveedores y trabajadores, con el entorno y apoya causas sociales?
Esta fue la pregunta que nos hicimos todos cuando creamos con mucha ilusión y cariño estas cestas que representan a las marcas que, como nosotros quieren apostar por un consumo más cuidado y comprometido, creando así el futuro y siendo nosotros los protagonistas del cambio.
Los productos que queremos compartir contigo, con tu familia, en esta Navidad, tienen el propósito de cumplir con este consumo responsable, una mirada más allá de la económica.
Podrás encontrar turrones, risottos o panes con ingredientes naturales, cafés y tes sostenibles que cuidan los orígenes y a sus productores, aceites, galletas y panes artesanales con procesos de producción basados en la calidad del proceso, quesos, embutidos y chocolates con ese toque auténtico de los productos locales, productos sociales que apoyan el trabajo de colectivos en exclusión.
Cada vez que compramos algo estamos dando un voto a favor del producto, pero también se lo damos a la empresa y a su forma de producir.
Fomentar un consumo responsable es entender que los recursos naturales no son renovables y que las generaciones futuras deben tener las condiciones necesarias para poder vivir.
El consumidor elige en el mercado la historia que se contará en el futuro y también si todos estamos dentro o dejamos algún colectivo fuera.
Porque existen mas de una realidad y descubriras a través de estos productos como todas estas empresas están trabajando por que la integración social esté presente en nuestro país.
Si deseas enviar un regalo, estamos aquí para ayudarte. Ya sea para reconocer la contribución de un miembro del equipo. Agradecer a un cliente o simplemente enviarle a alguien un gesto de apoyo y fortaleza durante estos tiempos desafiantes.
Recuerda que, con nuestros Lotes de Navidad, tu empresa puede acogerse a la LGD Lismi (Ley General de Discapacidad) beneficiándose de deducciones fiscales.
Y ya sabes que comprando RobinGood estarás apoyando la inclusión social generando empleo a personas en riesgo de exclusión social practicando la compra con propósito.